m

Despido por Término de obra

Escrito el 24 de Junio de 2019 Por Francisco Acuña |  Tag: Despido por Término de obra.1

El despido por término de obra o faena, es una causal de despido establecida únicamente para los contratos por obra o faena. En consecuencia esta causal de despido no es aplicable a los contratos indefinidos ni a los contratos a plazo fijo.

Pués bien, los problemas que suelen ocurrir en esta materia es que se despide al trabajador por término de obra o faena, pero la obra para la que se le ha contratado aún no ha terminado, surgiendo la posibilidad de demandar por lucro cesante hasta el término de la misma. No obstante tal posibilidad con la reforma laboral se ve disminuída en cierta forma.

Desde ya alentamos a aquel trabajador que es objeto de un despido por término de obra, y que considere que su despido es injusto al no haber terminado la obra para la cual fue contratado, a que se comunique con nosotros para ver la posibilidad de interponer una demanda laboral y cobrar con ello las indemnizaciones que le correspondan. Ello deberemos analizarlo conforme a la nueva normativa legal existente en la materia.

- Consulta Gratuita.

- Cobro contra resultados.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Nombre: *

E-Mail: *

Asunto: *

Teléfono: *

Mensaje: *

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

Page 1 of 2 1 2 »

Despido por Término de obra
© 2019 | Política de Privacidad | Síguenos en:

Defensa Trabajadores en Antofagasta y todo el país.

FORMA DE PAGO

- Defensa trabajador: Modalidad de pago contra resultado. Sólo se paga un porcentaje de lo que se obtiene. Si nada se llegara a obtener, no se paga.

- Defensa empresa: Se pactan honorarios y la forma de pago en primera reunión

FORMA CONTACTO

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl