Autodespido por cambio de funciones

Escrito el 16 de Junio de 2019 Por Francisco Acuña |  Tag:Autodespido cambio de funciones.1

El contrato de trabajo, es un vínculo por medio del cual se obliga tanto el trabajador como el empleador. El trabajador se obliga a prestar un servicio de terminado y el empleador se obliga a pagar por tal servicio una determinada remuneración. En este sentido, si el empleador modifica las funciones del trabajador por labores que no sean similares, incurre en un incumplimiento a las obligaciones del contrato, por las cuales el trabajador podría autodespedirse, poniéndo término a su contrato de trabajo, con derecho a indemnizaciones legales.

Si tu empleador te modifica las funciones, incurre en un incumplimiento grave a las obligaciones del contrato, por las cuales podrías autodespedirte, poniéndo término a tu contrato de trabajo, con derecho a indemnizaciones legales. Efectivamente, si te modifican las funciones que realizas y ello te causa un menoscabo, puedes poner término a tu contrato de trabajo.

Así, se ha resuelto por nuestros tribunales que: Es dable concluir que la terminación del contrato de trabajo realizada por el trabajador se ha ajustado a derecho, desde que el empleador incurrió en incumplimiento grave de las obligaciones que le imponía el contrato que lo ligaba al demandante, por cuanto modificó sustancialmente las funciones para las cuales el dependiente había sido contratado, ocasionándole un menoscabo de tal entidad que justifica la decisión adoptada por el trabajador

Llevamos casos de Arica a Punta Arenas:

- Consulta Gratuita.

- Cobro contra resultados.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Nombre: *

E-Mail: *

Asunto: *

Teléfono: *

Mensaje: *

Todos los campos marcados con * son obligatorios.

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

Page 1 of 2 1 2 »

autodespido por cambio de funciones
© 2019 | Política de Privacidad | Síguenos en:

Defensa Trabajadores en Antofagasta y todo el país.

FORMA DE PAGO

- Defensa trabajador: Modalidad de pago contra resultado. Sólo se paga un porcentaje de lo que se obtiene. Si nada se llegara a obtener, no se paga.

- Defensa empresa: Se pactan honorarios y la forma de pago en primera reunión

FORMA CONTACTO

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl